Libros en papel

Libros en papel

Enlaces con información sobre contenido y pedidos:

LA UNIVERSIDAD EN LA ENCRUCIJADA

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA

HISTORIA DE QUIEN VINO Y SE FUE

BIOÉTICA RAZONADA Y RAZONABLE

TEMAS DE BIOÉTICA

CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA. BIOÉTICA Y ENFERMERÍA

INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO. BIOÉTICA Y ENFERMERÍA

LA BIOÉTICA LATINOAMERICANA EN SUS TEXTOS

INTRODUCCIÓN A LA BIOÉTICA

Un diálogo latino-americano: Bioética & Documento de Aparecida

ACTIVIDAD ECONÓMICA EMPRESARIAL Y DIGNIDAD HUMANA

BIOÉTICA DESDE LOS BIENES HUMANOS BÁSICOS

Siguen más Libros en formato digital:

 

Repensar el estado en un mundo cosmopolita implica dar nuevo protagonismo a la sociedad civil y superar la concepción espacial del vivir para ir a un entendimiento del común basado en relaciones múltiples y superpuestas. Aquí adquieren particular relevancia las creencias compartidas. Esta obra ayuda a replantearnos las metas de nuestro que hacer político con planteamientos originales y recogiendo la herencia del pensamiento alternativo.

 

La razón social de la fe, reflexiona sucintamente sobre la necesidad de repensar de modo positivo el rol social de la creencia. En sus escasas 30 páginas se dan razones para y del religamiento contemporáneo, al tiempo que se muestran los pasos de un convincente argumento sociológico para demostrar la existencia de Dios. Incluso para el ateo, vivir como si Dios existiese resulta una propuesta razonable.

 

COMUNIDADES

 

José Pérez Adán (ed.): «Comunidades», Monográfico de la revista Arbor (652-2000).Una de las publicaciones pioneras en español sobre la visión comunitarista que inicia Amitai Etzioni. Con colaboraciones, entre otros, de Concepción Naval, Pablo Guerra y Alejo Sisón.

CON SENTIDO

José Pérez Adán (ed.): Con Sentido, Antología Lírica, Eiunsa, 1999. Obra concebida inicialmente como manual de prácticas de Sociología, reúne en tres apartados, alma, corazón y vida, las descripciones de lo humano a través de los siglos permitiendo adentrarse en lo constante y en lo cambiante del devenir de la existencia.

Manifiesto

José Pérez Adán: Manifiesto Anticonservador, Temas de Sociología Cristiana, Carmaiquel, 1998. Un breve recorrido por 20 temas de iniciación cristiana tratados desde la óptica sociológica y subrayando la importancia del cambio para acceder a la bienaventuranza.

socioeconomia

José Pérez Adán: Socioeconomía, Trotta, 1997. Primera aportación sistemática sobre la Socioeconomía en español. La obra se agotó rápidamente.

Barrio icono

José María Barrio Maestre: La Utopía de la Paz Perpetua, Ensayo de irenología, pero en serio. Es la versión académica de un trabajo más breve publicado con el título «Positivismo y violencia», ya agotado y descatalogado.

SRyP icono

José Pérez Adán y Vicente Villar Amigó: Sexo, Razón y Pasión; La racionalidad social de la sexualidad en Juan Pablo II. Con citas exclusivas de Juan Pablo II el Grande, se subraya el carácter racional de la sexualidad humana.gloria

 

Gloria Maria Tomás y Garrido: La Bioética 1: Un compromiso existencial y científico, UCAM, 2005. Primer volumen de una obra colectiva de difícil acceso que reúne algunos de los mas insignes bioeticistas actuales.

bioetica razonada y razonable

Francisco Javier León Correa: Bioética Razonada y razonable, Fundación Interamericana Ciencia y Vida, 2009. Libro dirigido sobre todo a los estudiantes de bioética, para ayudarles a profundizar en algunos temas de fundamentación.

Bioetica_general_portada_1

Francisco Javier León Correa (Coord.): Bioética General y clínica, Fundación Interamericana Ciencia y Vida, 2010. Los principios generales de la bioética en tanto en cuanto fuente inspiradora de su aplicación practica en la experiencia clínica. Análisis de casos.

la-bioetica-un-compromiso-existencial-y-cientifico-i-fundame_vol3

Gloria Maria Tomás y Garrido: La Bioética 3: Un compromiso existencia y científico, UCAM, 2006. Tercer Volumen. Por su carácter eminentemente práctico, es la culminación de los dos tomos anteriores. Se compone de doce capítulos en los que se abordan temas de una actualidad: el derecho a tener defectos ante la nueva genética, las consecuencias del aborto, la adopción por homosexuales, el estado vegetativo, la pendiente resbaladiza de la eutanasia.

Libros en formato digital

Se envían en formato digital epub, pdf, etc. previo depósito con tarjeta en nuestra cuenta de PayPal de la donación a voluntad (mínimo 2 euros por libro) y la comunicación de que se ha efectuado el depósito a info@ulia.org desde donde se enviará el pedido por email al remitente. Para abonar la aportación deberá seguir este proceso: Una vez en Paypal seleccionará la opción «Voy a enviar dinero a familiares o amigos», introducir la cantidad, y la dirección de correo «lop-ulia@hotmail.com» . Antes de confirmar el envío compruebe que el destinatario es «FUNDACION INTERAMERICANA CIENCIA Y VIDA C.V.» y recuerde indicar en los campos «Asunto»  ULIA más el libro o libros que solicita y su nombre completo y en «Mensaje» lo mismo. En este último campo si lo desea puede añadir alguna información extra que considere pueda sernos de utilidad. Si desea hacer la donación mediante transferencia la cuenta de la FICV en Bankia es: 2038 – 9938 – 45 – 6000191360.
Para cualquier consulta al respecto:info@ulia.org

Ana Otte: Es un texto corto tipo folleto dirigido a novios y recién casados que pretende ser un apoyo para los cursillos prematrimoniales. Son consejos para la convivencia matrimonial en los primeros meses con especial hincapié en el tema de la sexualidad tratado con delicadeza y sin tapujos.

Portada icono 7

José Pérez Adán: 7 Conceptos Clave de la Sociología Actual. Un texto corto tipo folleto de solo 40 páginas. El folleto resume la visión de la sociología del autor tras más de 40 libros académicos publicados y 30 años de docencia universitaria. Por su concisión y brevedad, especialmente útil.

Sobrepoder es una propuesta de teoría política y un compendio de madurez del pensamiento del autor. Tomando sus referencias intelectuales del cristianismo, del anarquismo, y del comunitarismo, Pérez Adán nos propone una crítica al tiempo presente que es también un programa de esperanza para el devenir. Se trata de un texto de corte académico cuyas 140 páginas estimulan la mente y abren interesantes perspectivas de futuro.

Luz sin sombras Icono

Lorenzo Palmireno: Luz sin Sombras. Una novela para adolescentes que narra las aventuras de Marco Antonio Barberá, un joven buen cristiano, en su huida primero y vuelta después para enfrentarse a su tío Witelio, dueño del imperio mediático de Lux Productions. Mientras viajamos a lo largo y ancho del mundo de festival en festival de cine (la acción se desarrolla en Valencia, Sydney, México, Chicago y Cambridge) el protagonista adquiere conciencia de que está inserto sin quererlo en la lucha entre el bien y el mal y que en esa pugna la coherencia, la fidelidad, y la amistad marcarán que la victoria se decante de un lado u otro. La acción transcurre en un indeterminado inmediato futuro y las aventuras se suceden a ritmo acelerado hasta llegar a un final que abre la puerta a la esperanza. Útil como lectura en secundaria, particularmente para varones. En el envió se incluye la Guía de Cuestiones del Profesor.

anthropos

José Pérez Adán (ed.): «Socioeconomía«, Monográfico de la revista Anthropos (188-2000). Se trata de una de las primeras aportaciones colectivas publicadas en español sobre este nuevo paradigma alternativo a la economía neoclásica, que lo sigue siendo. Con aportaciones, entre otros, de Pablo Guerra, Alfonso Martínez-Echevarría y Pablo García Ruiz.

concepto-y-usos

José Pérez Adán: Sociología, Concepto y Usos, Eunsa, 1997. Manual básico de Sociología ya agotado.

lasaludsocial

José Pérez Adán: La Salud Social, de la Socioeconomía al Comunitarismo, Trotta, 1999. Breve exposición de la relación entre estas dos corrientes de pensamiento iniciadas por Amitai Etzioni. El texto muestra la importancia de incorporar criterios sociales en la medición del desarrollo y la excelencia a través del Índice Relativo de Salud Social IRSS.Tres Lecciones de Sociologia

José Pérez Adán: Tres Lecciones de Sociología: sobre la libertad, la valía y la acción. Texto corto tipo folleto de solo 30 páginas. Estas tres lecciones sirvieron de base al autor para desarrollar más adelante su teoría de la familia que expone en Repensar la Familia.

Pablo Arango icono

Pablo Arango Restrepo: El Valor de los valores; Aproximación a un perfil humano. Con varias ediciones y ya agotado. El texto es el de la original de la Universidad de La Sabana, en Colombia.

Monofami Icono

José Pérez Adán (editado): Entre lo universal y lo particular; monográfico interdisciplinar sobre la familia. Con aportaciones, entre otros autores, de Jutta Bruggaf, Blanca Castilla y María Elósegui.

enfermeria_2_portada

Francisco Javier León Correa (Coord.): Información al paciente y consentimiento informado, Fundación Interamericana Ciencia y Vida, 2011. Análisis bioético de casos y situaciones relativos a la experiencia clínica del enfermo terminal.

bioetica_social_portada

Francisco Javier León Correa: Temas de Bioética Social, Fundación Interamericana Ciencia y Vida, 2011. Las consideraciones sociales de la bioética desde el punto de vista de la práctica sanitaria y de las políticas públicas de salud.

bioetica compromiso II tapa

Gloria Maria Tomás y Garrido: La Bioética 2: Bioética y entramado social, UCAM, 2005. Segundo volumen.