portada8

CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA. BIOÉTICA Y ENFERMERÍA

Francisco Javier León Correa (Coord.)

ÍNDICE:

Prólogo: Enfermería ante los dilemas éticos del final de la vida. María Angélica Piwonka.

Introducción: Bioética y cuidado de enfermería al final de la vida. Zoila Rosa Franco Peláez, María Eugenia Pico Merchán.

Capítulo 1. Bioética de la atención de Enfermería al paciente terminal. Francisco J. León.

Capítulo 2. Una mirada bioética a la atención de Enfermería al momento de la muerte en hospitales de La Serena y Coquimbo. Beatriz Parada.

Capítulo 3. Cuidados de la enfermera desde la óptica del paciente terminal. Mara Muñoz, Andrea Cabargas, Paola Caviedes.

Capítulo 4. Voluntades anticipadas en los pacientes terminales. El rol de la Enfermería. Francisco J. León, Carolina Ábrigo, Claudia Délano.

Capítulo 5. Orden de No Reanimación en Unidades de Cuidados Intensivos, análisis comparativo de percepciones y roles del Equipo Médico como el de Enfermería. Francisco J. León, Paz Espinoza, Marcela López.

Capítulo 6. Actitudes, emociones y percepción de la preparación asistencial y emocional de los estudiantes de enfermería ante la muerte y el enfermo terminal. Dennisse Brito, Tania Bocaz, Macarena Bustos, Rina González.

Capítulo 7. Enfrentamiento de la muerte de un paciente, desde el punto de vista de la enfermera. Francisco J. León, Claudia Escalona H, Valeska González Cid.

Capítulo 8. El equipo de salud y la familia del niño muriente. Una relación bajo análisis. Mara Muñoz Salinas

Fundación Interamericana Ciencia y Vida
Santiago de Chile, 2010

Número: 194 págs.
ISBN: 978-956-332-426-6