La Fundación Interamericana Ciencia y Vida admite donaciones, legados y herencias. Si está usted de acuerdo con nuestros fines y trayectoria y desea contribuir y participar en el fortalecimiento y expansión de nuestros programas, puede hacerlo del siguiente modo:

a) Donaciones

En el caso de España, a los efectos previstos en la ley vigente las donaciones a la FICV se pueden desgravar fiscalmente (25% las personas físicas sobre el Impuesto de la Renta) de la base imponible con el certificado que emite la entidad una vez realizada la donación con carácter irrevocable y para los fines generales de la misma.
Para realizar una donación puede escribirnos a info@ulia.org y le indicaremos cómo proceder.
Las empresas pueden colaborar con las actividades generales de la FICV. Igualmente, reciben el certificado para desgravar así como un certificado acreditativo (las empresas desgravan 35% sobre el Impuesto de Sociedades).

b) Legados y disposiciones testamentarias

Realizar testamento es un procedimiento sencillo, económico y es útil para decidir sobre la administración del patrimonio y evitar problemas a posteriori a familiares y allegados. Dejar un legado solidario a una entidad sin ánimo de lucro no supone en ningún caso perjudicar los derechos de los herederos; al contrario, puede ser una forma muy beneficiosa de colaborar, al tiempo que se ordenan los bienes, y puede contribuir significativamente a mejorar la vida de los demás. Las herencias y los legados solidarios suponen una gran parte de los ingresos de muchas entidades sin ánimo de lucro.

Detallamos algunos ejemplos de cómo puede especificarse un legado solidario a favor de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida en el testamento:

  • “Testo a favor de Fundación Interamericana Ciencia y Vida la cantidad de (especificar) para contribuir a difundir la cultura de la vida en todo el mundo, particularmente en el ámbito del saber y de la ciencia”.
  • “Creo un legado de 32.900€, a favor de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, para la constitución de un observatorio permanente de bioética en el marco de la Universidad Libre Internacional de las Américas”.
  • “Dispongo donar la cantidad de 5.000€ a la Fundación Interamericana Ciencia y Vida para ofrecer formación gratuita dentro de sus programas”.

Para donar a favor de la FICV o de ULIA a través de PayPal:


Mediante bizum desde España , en la casilla «Hacer Donativo» al número:

02616