Para muchas personas no hay causa más noble que la que se centra en proteger el derecho más básico del cual nacen todos los demás derechos: el derecho a la vida.

La Fundación Interamericana Ciencia y Vida se dedica a difundir la cultura de la vida en todo el mundo propiciando, entre otras actividades, los congresos mundiales provida, los congresos Ciencia y Vida (https://ulia.org/ficv) y la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA: https://ulia.org), la primera universidad provida y gratuita del mundo. La FICV, entre otras causas relacionadas con la vida y la familia, también apoya el homeschooling (educación en familia).

La FICV es una institución sin ánimo de lucro, registrada ante el gobierno de la Comunidad Valenciana, en España, si bien el ámbito de su actividad es internacional.

ULIA, la Universidad Libre Internacional de las Américas, ha formado cerca de 1.500 alumnos desde su fundación en San José de Costa Rica el año 2001. El objetivo principal de sus actividades es ofertar una capacitación de alto nivel académico que aporte sólidas bases para la promoción del desarrollo y la solidaridad, así como para la defensa de la dignidad de toda vida humana.

El ideario de ULIA se centra en dos premisas: la excelencia científica en defensa de la vida y el compromiso de gratuidad.

Todos los estudios de ULIA se ofertan a distancia a través de Internet. Los títulos de ULIA no están refrendados por ningún estado ni aspiran a estarlo.

Para donar a favor de la FICV o de ULIA:

• En España a través del bizum

02616

• Desde otros países a través de Pay Pal