12ª Edición del Congreso Ciencia y Vida

Se celebró en Valencia (España) del 1 al 4 de Julio de 2006 en la sede de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El tema fue: LA FAMILIA CLAVE DEL DESARROLLO.

RESUMEN:

Qué y quién organiza

Los Congresos Ciencia y Vida están organizados por la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) en conjunción con la universidad local. Se celebran anualmente en una ciudad distinta del mundo de habla española y tratan de reunir profesores e investigadores con un enfoque pluridisciplinar en torno a temas relacionados con la defensa y promoción de la vida humana. El régimen económico de los congresos Ciencia y Vida es de economía de gratuidad. Todos los participantes, ponentes y no ponentes, pagan una mínima cuota y cada uno se costea sus gastos.

Cómo reservo plaza

Los ponentes y asistentes (profesores, alumnos y público en general) españoles han de hacer una trasferenca bancaria de 35 euros (+ 35 si se quiere reservar plaza y obtener el pack del peregrino del Encuentro Mundial de Familias que sigue a continuación del CCV) a la cuenta del congreso: ENTIDAD 3082   OFICINA 1414   DC 79    NÚMERO DE CUENTA 4487584312, y comunicar que se ha hecho al teléfono 666509546 o al correo: alochando@hotmail.com

Los ponentes y asistentes extranjeros han de confirmar asistencia mediante correo electrónico a la dirección alcloquell@yahoo.es o alex.cloquell@ucv.es y efectuarán el pago de la reserva (para ellos de 30 euros + 35 si desean incorporarse al EMF) en el momento de la inscripción el Viernes 30 de Junio por la tarde o el mismo 1 de Julio por la mañana.

Se aceptarán reservas hasta el lleno del aforo por lo que se aconseja la inscripción temprana a partir del 15 de Abril.

La familia clave del desarrollo

El tema de este año quiere promover una reflexión de altura sobre la relevancia de la dimensión familiar del ser humano a la hora de procurar entornos de felicidad, progreso y desarrollo. La promoción del bienestar y de la seguridad de los diferentes países tiene mucho que ver con la calidad de la vida familiar y ello debe de reflejarse en las políticas y en la medición comparada del desarrollo. Enfocar en la familia es necesario para consolidar el progreso allí donde se ha producido y para alcanzarlo donde todavía se padecen necesidades estructurales importantes.

Para más información

Coordinación local: profesor Alexis Cloquell alcloquell@yahoo.es Coordinación académica: profesora Rosario Athie rathie@up.mx

Programa
Programa
Cartel de la edición de 2006
Cartel de la edición de 2006

Galería de fotos